¡Hola a todos!

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Merche hace 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Soy Óscar Parra de Carrizosa, amante de los libros de Enid y especialmente de Los Cinco. Me dedico al cine y os aseguro que estos libros son una de mis grandes pasiones.
    Sueño con hacer la película perfecta de Los Cinco 🙂

Merche
    Participante

Hola! Me llamo Mercedes y, aunque soy madrileña, desde hace dos años vivo en Barcelona.
    Descubrí a Enid Blyton el día que cumplí ocho años: mi madre me regaló la serie completa de Torres de Malory, y aquello me cambió la vida. Le siguieron “Un fin de semana de los Cinco” y los 20 libros restantes; Santa Clara, Los Siete Secretos, la serie Aventura, la serie Secreto… Devoraba todo cuanto caía en mis manos de esta escritora, que me encantaba. Pero eran, y siguen siendo, Los Cinco los que realmente me volvían loca.
    Desde muy pequeña escribía “libros” que luego regalaba a mis amigas, y deseaba ser escritora al hacerme mayor.
    Sin embargo, cosas de la vida, acabé siendo enfermera. Tengo la enorme suerte de haberme especializado en Pediatría, que me encanta. Y además de enfermera, desde hace siete meses, soy mamá de un precioso y adorable bebé 🙂
    Desde hace ya bastante tiempo, escribo en mis ratos libres un Fanfiction de Los Cinco, que espero terminar algún día y poder compartir con otros fanáticos como yo 😉

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por  Merche.

¡Un fin de semana de los Cinco! Ese fue el que me atrapó a mí definitivamente. Los de Torres de Malory no me he atrevido porque tengo el temor de que me defrauden, ¡y es que me temo que Julián, Dick, Ana, Jorge y Tim sean insuperables!
    🙂
    ¡Esperamos ese FanFiction con ganas, Merche!

Merche
    Participante

¡Es una pena que nunca te hayas atrevido con Torres de Malory! No sólo fueron los culpables de mi gusto desmesurado por la lectura, sino que hicieron que amara ir al colegio. En cualquier caso, no te defraudarían: sencillamente, es otro tipo de historia.
    La verdad es que las tres series de internados (Santa Clara, Torres de Malory y La traviesa Elizabeth) son geniales. Es especialmente recomendable leer la tercera, por ser Whyteleafe un colegio mixto muy especial (cada semana, los niños hacían una asamblea donde ellos mismos se imponían los castigos, repartían la paga semanal, etc.) y además, ¡basado en uno real! Donde la misma Enid Blyton había realizado prácticas, durante sus estudios de maestra

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.