Los Cinco

Un paseo con los Cinco (Parte I)

Un paseo con los Cinco (Parte I)

27 de Octubre de 2013

A continuación acompañaremos al blytoniano Pablo Segurola, en su visita al Reino Unido. Pablo nos contará sus impresiones e ilustrará las mismas con algunas de las fotografías allí realizadas.


 Por la campiña inglesa

Siempre que veo estos paisajes me imagino a cuatro chicos y a un perro saltando los setos que separan los prados y pasando campos uno tras otro, rodeados de mariposas y de flores. Ovejas por doquier y algún que otro conejillo asomando la colita, que me produce mucha simpatía verlos escapar.

Hay una expresión que da nombre a un título de un capítulo de Un fin de semana de Los Cinco que creo que define todo eso y me encanta: “A campo traviesa”.

Bueno, ahí van algunas fotos de la campiña inglesa de Dorset. Algunas son del norte, otras del sur y alguna de la costa.

Es maravilloso poder compartir con todos vosotros algo que gusta tanto y ver que no es uno mismo solo el que está tan ilusionado con ello.

Vamos con el recorrido fotográfico por la campiña.


 

A continuación la siguiente parada: Swanage, villa costera en la que Enid veraneó durante tantos años.

Además de las fotos clásicas, hay una que he introducido que, aunque no es de ningún paisaje, estoy seguro que os gustará, ya que habla de un descubrimiento en el mar.

La verdad es que las guías no ponen muy bien a la villa de Swanage, ya que la tratan solamente como pequeña ciudad veraniega y en parte tienen razón. A mí me gustó bastante porque no llega a ser una gran ciudad, no está masificada (al menos no tanto como yo esperaba) y sus calles son de edificios bajos (como en casi toda Inglaterra). También me gustó que muchos jóvenes se agolpaban en la orilla del muelle para pescar cangrejos a la antigua usanza: por medio de una cuerda.
Las típicas casetas de playa (hay una foto de ello) en las que la gente, en su mayoría pasando los 50, se sentaban en su interior a tomar el té, con su tetera, sus tacitas y sus ‘scones’ con mermelada y mantequilla. En fin, algo típico inglés que a mí tanto me gusta.


 

 

Comentarios

comments

Leave a Reply