Siete Secretos

El Club de los Siete Secretos

El Club de los Siete Secretos

El Club de los Siete Secretos está formado por Peter, su hermana Janet, Jack y sus amigos, Colin, George, Pam y Bárbara.

Aunque no es un miembro oficial de los Siete Secretos, Bueno y aunque oficialmente no sea un mienbro, también Scamper, el spaniel de Peter y Janet, que también asiste a las reuniones.

Los niños se reúnen  en un cobertizo al que, para entrar deben dar una contraseña. Naturalmente sólo se admite el acceso con las insignias del club correctamente colocadas. Hecho que Peter. como cabeza del club, se toma muy en serio.

Los chicos se especializan en solucionar todos los misterios acaecidos en su comunidad.

El club de los Siete Secretos, será el primero de los quince títulos de la serie, cuya publicación comenzó en 1949.

Como curiosidad os contamos que Peter y Janet ya habían aparecido en un libro anterior titulado A Seaside Cottage (1947) y la historia de la formación del club había sido relatada en Secret of the Old Mill (1948).

Los ilustradores originales de la serie fueron George Brook, Kay Bruno y Sharrocks Burgess. En España dicha responsabilidad recayó en el maestro José Correas, ¡de ahí que muchos fans de los Cinco se sintiese atraídos por esta colección! ¿Acaso no es Ana Kirrin la que lleva el cubo en la ilustración que podéis contemplar más abajo?

Siete Secretos, ilustrado por Correas.

Dado el éxito de la colección, la escritora Evelyne Lallemand escribió una serie de novelas de continuación en la década de los setenta y ochenta.

Comentarios

comments