Los Cinco

Guía de Supervivencia de los Cinco

Guía de Supervivencia de los Cinco

¡Hola a todos!, la mayoría ya me conocéis, soy Ana, de los Cinco.
Los administradores de la web de Enid Blyton en español, nos han invitado a mis hermanos, a mi prima y a mi, a escribir una serie de artículos y nosotros estamos encantados.
Dick ha prometido escribir también en nombre de Tim, ya le conocéis, el gracioso de Dick…

Antes de nada, os deseo a todos una feliz navidad, os escribo desde mi dormitorio en Villa Kirrin y me es algo dificil concentrarme con los olores tan deliciosos que se perciben por toda la casa, ¡sin duda Juana está haciendo una cena muy especial!

Acabo de leer el libro “La guía de supervivencia de los Cinco”y me ha gustado muchísimo, ciertamente los chicos de Editorial Juventud han hecho un buen trabajo respetando, en todo momento, las indicaciones que les fuimos dando.
El libro en general es muy bueno, la encuadernación es de gran calidad así como el papel usado.

En cuanto al contenido, éste se construye con distintos tipos de narración: el relato de la acción en tiempo presente y primera persona a través de nuestros propios diarios de la época y distintos artículos añadidos como mapas, cartas antiguas, imágenes de contexto y  “la guía de supervivencia”, donde hemos anotado todo tipo de explicaciones, adquiridas a base de experiencia.
Por ejemplo, os explicamos cómo orientarse sin brújula, una pequeña guía de primeros auxilios, qué hacer si te pierdes, consejos sobre acampada…

Ahora que lo pienso, esas instrucciones nos habrían venido de maravilla a Dick y a mi aquella horrible noche de tormenta en que mi hermano recibió un misterioso mensaje sobre Agua Triste, Juan el descarado y todo aquello que nos llevó a vivir una de nuestras más emocionantes aventuras, ¿os acordáis?

Volviendo al libro, me ha resultado algo molesto el hecho de que, la acción, es interrumpida por los consejos de supervivencia en los momentos más emocionantes, lo que hace que leas esas páginas con escaso interés, al menos mientras sigues la aventura.
Y hablando de la aventura, os puedo contar que todo empezó en Villa Kirrin, con la aparición de una periodista muy extraña, llamada Beverly Butlerton, quién recuerdo que llevaba unos zapatos preciosos, ¡qué interesante debe ser eso de hacer periodismo!.
Bueno, pues esta señorita estaba investigando sobre el tatarabuelo Henry J. Kirrin, que era marinero y naufragó con un barco llamado Peregrine en el año 1859, el cuál llevaba a bordo un misterioso objeto.
En aquellos días encontramos una serie de documentos que nos parecieron muy valiosos y que usamos como punto de partida para nuestra investigación, pero pronto comenzaron a ocurrir cosas muy extrañas que, por primera vez, nos impidieron seguir nuestros planes y que nos hicieron pasar grandes apuros.
Y no os puedo contar más…
¡Nos vemos pronto!

Ana Kirrin

Mi prima Jorge y yo.

 Aquí estamos, Jorge y yo, en las vacaciones de verano.

Comentarios

comments

Leave a Reply