Web

La Guía de Supervivencia de los Cinco

La Guía de Supervivencia de los Cinco

24 de Julio de 2009

Editorial Juventud publicará, el proximo mes de Octubre, el libro: Guía de supervivencia de los Cinco, traducción del original "The Famous Five Survival Guide".

Guía de Supervivencia de Los Cinco

El libro está escrito en primera persona por Julián, Dick, Ana y Jorge como si de un diario se tratase. Se trata de que ayudemos a los Cinco a resolver un enigma que ellos no pudieron solventar en 1961, único año en el que Enid no publicó libro de los Cinco…

Como curiosidad, los chicos dedican el libro a nuestro querido Timmy, fallecido en las fechas en las que se escribió esta obra.

El original fue presentado en la cadena BBC la mañana del 5 de Septiembre de 2008 y publicado por la editorial Hodder Children´s Book.


El libro original (aún no hemos tenido acceso a la traducción española) está muy bien escrito y tiene el estilo y sabor original de Enid Blyton.

Editorial Juventud lo editará en tapa dura,  con un tamaño de 19,5×25 cm., y 256 páginas e incluyendo un marca-páginas que, a su vez, sirve para descifrar códigos.

Se desconoce el autor del libro, lo cuál tiene sentido tratándose de los diarios personales de Julián, Dick, Ana y Jorge (Tim, obviamente, no)

Sin lugar a dudas una lectura muy aconsejable, alejada de las horribles continuaciones de la francesa Claude Voilier, escritas en la década de los setenta y publicada en España, con escaso acierto, por Editorial Juventud y Círculo de Lectores.


En estas imágenes, la portada española del libro, así como un par de páginas interiores de la obra, cortesía de Editorial Juventud.

Próximamente hablaremos sobre las continuaciones de la obra de Enid Blyton.

 

 

Comentarios

comments

Leave a Reply