Web

Biopic de Enid.

16 de Marzo de 2009

Finalmente el canal británico BBC4 ha dado luz verde al  biopic de Enid Blyton.

La corporación ha confirmado que se rodará una película de 90 minutos sobre la vida de Blyton, asegurando que la producción comenzará en breve.
Carnival Film y BBC4 producirán la película, la cuál se espera sea emitida a finales de este año o principios de 2010. Los productores han comenzado ya los casting, aunque se ha rumoreado que la actriz que podría dar vida a Enid sería Helena Bonham Carter.

La película se enfocará principalmente en la tormentosa vida privada de la autora – muy alejada de la felicidad reflejada en sus libros. Esto incluirá el divorcio de su primer marido y el sufrimiento de Enid por la ruptura del matrimonio de sus padres.
"Creo que su visión de la vida se aproximaba bastante a lo que reflejaban sus personajes infantiles, algunas veces podía ser tan rencorosa como un adolescente", llegó a comentar su hija, Imogen en una reciente entrevista radiofónica.

En sus libros, muchos de los personajes no tenían padre, en la biografía publicada en 1989 por Imogen, la hija de Enid, la describía como "una mujer emocionalmente lisiada."

La carrera profesional de Blyton, fue descrita como "una auténtica máqina de hacer ficción", tremendamente exitosa.

Se estima que Blyton escribió apróximadamente 800 libros en 40 años. Se decía que era capaz de escribir 10.000 palabras en un día, antes de enfermar de Alzheimer, pocos años antes de morir en 1968.

Se han vendido más de 400 millones de copias de sus libros en todo el mundo, siendo en la actualidad la sexta persona más traducida de la historia.

Comentarios

comments

Leave a Reply